¡ADOPTA!

Adoptar a un animal abandonado/rescatado es una maravillosa experiencia ya que le entregas la oportunidad de vivir una vida digna y feliz como un miembro más de tu familia y aparte pones tu granito de arena para ayudar a disminuir la cantidad de animales en las calles y así beneficiar a la comunidad entera. Hay cientos de agrupaciones y animalistas/rescatistas a lo largo del país, todos ellos entregan animales en adopción responsable en las mejores condiciones y se aseguran de que sean compatibles con sus nuevos hogares y por su experiencia también te pueden guiar y aconsejar en todas tus dudas.

Adoptar es un compromiso de toda la vida, ya que un perro puede estar a tu lado por 15 años o más, y los gatos pueden vivir varios años más estando dentro del hogar. Para adoptar de manera responsable también debes saber que un animalito necesita tiempo para adaptarse a un nuevo hogar, así como también requiere que le enseñes con paciencia algunas cosas como dónde hacer sus necesidades o dónde puede dormir por ejemplo. Tanto cachorros como adultos pueden aprender con facilidad si les enseñas de la manera correcta, con cariño y paciencia.

También debes considerar las correspondientes visitas al veterinario, ya sea por controles, vacunas, etc. o en caso de enfermedad, lo ideal es contar con un veterinari@ de confianza que esté cerca de tu hogar y al que puedas recurrir en caso de emergencia. Otros puntos importantes a tener en cuenta son la alimentación que le darás (lo mejor es que coman productos hechos especialmente para ellos, hay una gran variedad de marcas en el mercado para todos los bolsillos), el espacio donde vivirá (si es en el patio debes asegurarte que esté bien cerrado para que no se arranque y que tenga techo y abrigo para protegerse en invierno y sombra para los días calurosos, también debe tener agua fresca disponible las 24hrs.) y el tiempo que le puedes dedicar, para jugar, pasear o simplemente acompañarse.

¿Dónde puedes adoptar a un compañerito de 4 patas? A continuación hay algunos links de páginas y perfiles de facebook donde siempre habrán animales que necesitan un hogar:

• Perritos de Rinconada, Maipú – RM

• Abandonados Parque O’Higgins, Santiago – RM

• La FloridAnimal, La Florida – RM

• Fundación Quiltro, Viña del Mar – V Región

• Mascotas A La Pinta, La Pintana – RM

• Centro de Rescate Canino, Ñuñoa – RM

Garras y Patas Rescate Animal, Santiago – RM

• Bóxer Chile, Rescate y Adopciones, Santiago – RM

Atacama Perros, Atacama – III Región

Agrupación Orejas, Patas y Colas, Talagante – RM

Rescate de Animales Chile, Santiago – RM

CorazónAnimal Rancagua, Rancagua – VI Región

Fundación Unidos por la Protección Animal UPROA, Copiapó – III Región

Matpet Refugio de Perritos, Curacaví – RM

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>