“Tobías”

TobíasTobías y su retratoRetrato de “Tobías”

Lápiz sobre papel, 30x40cms. / 2014

Recibí este encargo desde Linares con entusiasmo ya que los perritos de color negro me encantan (tengo 2 hermosos negritos) y el pelaje de Tobías representa un desafío al dibujarlo ya que requiere de muchos detalles y juegos de luz y sombra.
Sus orgullosos papás humanos compartieron la historia de su regalón:
“Mi nombre es Tobías Valentín. Llegué a la vida de mi mami hace más de seis años, tenía tres meses y era una bola de pelo, virutas y pulgas. Al parecer, era el más grande de mi camada y aprovechándome de eso dejaba sin comida a todos mis hermanitos, por eso me buscaron casa lo más rápido posible, para que los otros también pudiesen comer.
Mi nombre quiere decir “Jehová es bueno” y mami lo eligió porque dice que la bondad entera se refleja en mi pequeño ser, en mi simpleza, en el disfrute por los detalles y por la vida misma.
Cuando mis papis se conocieron, yo tenía poco más de un año. Al principio fue difícil, porque yo no quería que nadie se acercara a mi mami y me sentaba en medio de los dos en todas las oportunidades que tenía. Pero eso fue sólo al principio, porque ahora mi papi y yo somos inseparables y disfrutamos de paseos diarios y juegos divertidos.
En febrero de este año tuve un rol súper importante: participé como el “niño de los anillos” en el matrimonio de mis papis, acompañé a mi mami al altar y luego estuve presente en la sesión de fotos, si hasta tuve una figurita en la torta.
Tengo seis años y medio, pero sigo siendo un cachorrito mimado. Tengo la suerte de tener muchos juguetes con los que divertirme y una familia que me ama por sobre todas las cosas y que estoy seguro no me dejará jamás.”