“Trini”

Trini_proceso"Trini"Retrato de “Trini”

Lápiz sobre papel, 24x30cms. / 2014

“Trini” fue la ganadora del concurso “Yo amo a mi negri” que realicé en mi página de facebook entre el 30 de mayo y el 14 de junio de este año 2014 y que tenía por objetivo fomentar la adopción de perros y gatos de color negro ya que en nuestro país son muy discriminados. El premio fue la realización de este retrato. Valeria Urzúa, su adoptante, envió su historia que comparto aquí:

“Hola soy Valeria, la mami adoptiva de Trini. Siempre he amado a los animales desde que tengo uso de razón, pero tengo un amor medio loco por los perros  crecí con Yara, una cocker preciosa que formó parte de nuestra familia por 11 años hasta que el 24 de diciembre de 2008 se fue al Puente del Arco Iris a esperarnos. 1 año después pedí permiso para poder tener un perrito, pero acá en casa después de la pena que nos causó la perdida de Yara nadie quería más tener una mascota, sin embargo, yo insitía. Un día se me ocurrió hacer un trato con mis papás y les propuse no pedir ningún regalo material para la navidad del año 2012, a cambio que me dejaran adoptar un perrito sin hogar, prometí hacerme cargo de todo (eso incluía que debía conseguir un trabajo). Me costó mucho convenserlos hasta que el mismo 24 de diciembre aceptaron mi propuesta y salí a la calle en busca de quien me recibiría todos los días con una alegría desbordante y movimientos de cola a mil por hora (L) mi nueva mascota. Buscando dí con el caso de una perrita que hace 3 semanas había parido a 8 perritos y si no conseguían quien los adoptaría se iban a la calle. Los ví y derepente una bolita de pelos negrita y de patitas café se acercó timidamente a mi, entre medio de sus hermanos cafecitos y blancos. Ella me robó el corazón en ese mismo momento, la tomé y abracé, en ese instante supe que había nacido para ser parte de mi familia, miré a mi mamá y le dije, ella Le prometí a su mamá perrita que la cuidaría y amaría con todo mi corazón, y así ha sido hasta hoy. Ese mismo día llegué a la casa con Trinidad (mi mamá la nombro así por que era negrita, pero tiene las patitas cafés y el pecho algo blanco, 3 colores… Trinidad, es perfecto) mi regalo de navidad y lejos el mejor que he recibido en mi vida..

Hay personas que no entienden lo importante que llega a ser una mascota para una familia o para una sola persona. En mi caso mi familia y yo le dimos un hogar a esta pequeña casi callejera y ella nos ha entregado desde el primer día que llegó más alegría que un carnaval de brasil, mas dulzura que un cupcake, mas calorcito que una estufa y millones de momentos que nos hacen reír hasta hoy  porque esta bolita de pelos nos ha devuelto mil y mas de lo que ha recibido y por eso la queremos tanto y es la más pequeña de la familia, no es una mascota para nosotros es la integrante más chiquita  dueña de todas las camas, la anfitriona oficial de la casa que nos recibe a todos como si acabáramos de llegar de la guerra, el pañuelo de lágrimas de más de alguno de nosotros, la ladrona de comida mientras estamos distraidos, por la que a veces hablamos como mensos para que nos entienda y muchas cosas mas. Al principio nos costó mucho y no sabíamos que hacer con ella, pero hoy, no sabríamos que sería de nosotros si no estuviera.”

Comentarios

One thought on ““Trini”

  • 9 febrero, 2017 at 5:50 pm
    Permalink

    Querida y estimada Marcela:

    Hoy he recibido un precioso regalo de mi hija Samantha; que vive en Alemania, un cuadro pintado por usted de mi querida niña Tita, una gatita muy especial, a pesar que yo he amado y amaré siempre a los niños que he tenido (perro, gato, cuyi)

    Usted la ha reflejado en cuerpo y alma, por tanto Dios la bendiga por ese don, porque todos los que amamos y tenemos con nuestros hijos menores un contacto tan especial, nunca dejaremos de bendecir a los que los aman.

    Muchas gracias, Dios la bendiga

    Anita

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>